Es una institución pública que forma parte del Poder Judicial de la Ciudad de México, tiene como objetivo auxiliar a las autoridades desde el punto de vista pericial, para coadyuvar en la procuración e impartición de justicia.
El Instituto ofrece servicios en diferentes áreas periciales tales como: Medicina Forense, para valoración de lesionados y en la práctica de necropsias médico legales para la determinación de la causa de muerte; Departamento de Identificación, constituido por las áreas de Antropología, Dactiloscopía, Fotografía y Odontología, para integrar datos de cadáveres ingresados en calidad de desconocidos para su posible identificación; Laboratorio de Química, para la detección de alcohol y drogas principalmente a través de estudios toxicológicos; Laboratorio de Histopatología, para apoyar con diversos estudios a nivel microscópico; Laboratorio de Genética para pruebas de paternidad entre otras.
Contribuir al mejoramiento del servicio de impartición y administración de justicia de la Institución, mediante el correcto análisis y atención de los diversos asuntos de carácter jurisdiccional y administrativo que atañen a la Presidencia.
Consolidarse como el área del Poder Judicial que contribuya, mediante la adecuada utilización de los instrumentos de carácter jurisdiccional, técnico-operativos y administrativos, al eficaz cumplimiento de los objetivos institucionales de impartición de justicia de manera clara, pronta y expedita.
Compromiso
Responsabilidad
Eficacia
Puntualidad
Efectividad
Garantizar que los servicios que ofrece el Instituto cumplan con los estándares de calidad nacionales e internacionales, para coadyuvar a la impartición de justicia de manera pronta y expedita.
El Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses se encuentra acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (e.m.a.)