PRUEBA GENÉTICA DE ADN

Requisitos para solicitud de prueba de paternidad
1 genética

La Dirección de Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses recibirá el oficio emitido por el Juzgado en donde solicita la prueba de paternidad, el cual deberá estar requisitado de manera correcta.

2 genética

La Dirección del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses dará respuesta por escrito al requerimiento del Juzgado, señalando el nombre del perito en genética designado, los participantes de la prueba, la fecha, la hora y el lugar donde se llevará a cabo la toma de muestra, así como el monto de la cuota de recuperación del estudio.

3 genética

El usuario deberá hacer el pago correspondiente en la Plataforma Integral de Cobro del Tribunal Superior de Justicia. (P.I.C.), mismo que tendrá vigencia de un mes, el comprobante emitido por la Plataforma deberá presentarse con dos copias simples en la Coordinación Administrativa del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses tres días antes de la fecha señalada para llevarse a cabo la toma de muestra. En caso de requerir “extensión de vigencia del pago”, deberá hacer el trámite correspondiente y de ser necesario se reprogramará el estudio.

4 genética

El día de su cita el usuario, al que se le realizará la toma de muestra, deberá de presentarse en las instalaciones del Instituto 10 minutos antes de su cita con identificación oficial vigente en original y copia.

5 genética

El perito designado en su oficio lo encontrará en el vestíbulo de la planta baja del edificio y previa identificación, lo trasladará al área correspondiente. Se procederá a la firma del consentimiento informado y posteriormente a la toma de la muestra, con lo que se dará por terminada la diligencia.

6 genética

El perito en genética tendrá 15 días hábiles para emitir el dictamen correspondiente de acuerdo a la solicitud realizada y lo remitirá al Juzgado solicitante vía institucional.

El horario para los estudios del laboratorio es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 20:00 hrs.