ESTUDIOS DE ALCOHOL Y DROGAS

Requisitos para efectuar los estudios
1 quimica

La Dirección de Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses recibirá el oficio emitido por el Juzgado en donde solicita el estudio para la determinación de alcohol y/o drogas, el cual deberá estar requisitado de manera correcta.

2 quimica

La Dirección de Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses dará respuesta por escrito al requerimiento del Juzgado, señalando el nombre del perito químico designado, la fecha, la hora y el lugar donde se llevará a cabo la toma de muestra, así como el monto de la cuota de recuperación del estudio.

3 quimica

El usuario deberá hacer el pago correspondiente en la Plataforma Integral de Cobro del Tribunal Superior de Justicia (P.I.C.), mismo que tendrá vigencia de un mes y el comprobante emitido por la plataforma deberá presentarlo con dos copias simples en la Coordinación Administrativa del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses tres días antes de la fecha señalada para llevarse a cabo la toma de muestra. En caso de requerir extensión de vigencia del pago deberá hacer el trámite correspondiente y de ser necesario se reprogramará el estudio.

4 quimica

El día de su cita el usuario al que se le realizará la toma de muestra deberá presentarse en las Instalaciones del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses 10 minutos antes de su cita en la planta baja con identificación oficial vigente en original y copia.

5 quimica

El perito designado en su oficio lo encontrará en el vestíbulo de planta baja del edificio y previa identificación, se procederá a la firma del consentimiento informado y posteriormente a la toma de muestra, con lo que se dará por terminada la diligencia.

6 quimica

El perito químico tendrá 15 días hábiles para emitir el dictamen correspondiente y, de acuerdo a la solicitud realizada, lo remitirá al Juzgado solicitante vía institucional.

El horario para los estudios del laboratorio es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs. los sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 20:00 hrs.