ESTUDIOS DE ALCOHOL Y DROGAS
La Dirección de Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses recibirá el oficio emitido por el Juzgado en donde solicita el estudio para la determinación de alcohol y/o drogas, el cual deberá estar requisitado de manera correcta.
La Dirección de Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses dará respuesta por escrito al requerimiento del Juzgado, señalando el nombre del perito químico designado, la fecha, la hora y el lugar donde se llevará a cabo la toma de muestra, así como el monto de la cuota de recuperación del estudio.
El usuario deberá hacer el pago correspondiente en la Plataforma Integral de Cobro del Tribunal Superior de Justicia (P.I.C.), mismo que tendrá vigencia de un mes y el comprobante emitido por la plataforma deberá presentarlo con dos copias simples en la Coordinación Administrativa del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses tres días antes de la fecha señalada para llevarse a cabo la toma de muestra. En caso de requerir extensión de vigencia del pago deberá hacer el trámite correspondiente y de ser necesario se reprogramará el estudio.
El día de su cita el usuario al que se le realizará la toma de muestra deberá presentarse en las Instalaciones del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses 10 minutos antes de su cita en la planta baja con identificación oficial vigente en original y copia.
El perito designado en su oficio lo encontrará en el vestíbulo de planta baja del edificio y previa identificación, se procederá a la firma del consentimiento informado y posteriormente a la toma de muestra, con lo que se dará por terminada la diligencia.
El perito químico tendrá 15 días hábiles para emitir el dictamen correspondiente y, de acuerdo a la solicitud realizada, lo remitirá al Juzgado solicitante vía institucional.