VALORACIONES PSIQUIÁTRICAS

Requisitos para efectuar los estudios:
1

La Dirección de Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO) recibirá el oficio emitido por el Juzgado en donde solicita valoración por el servicio de psiquiatría, el cual deberá estar requisitado de manera correcta.

2

La Dirección de Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses dará respuesta por escrito al requerimiento del Juzgado, señalando el nombre del perito en psiquiatría designado, la fecha, la hora y el lugar donde se llevará a cabo la valoración, así como el monto de la cuota de recuperación del estudio.

3

El usuario deberá de hacer el pago correspondiente en la Plataforma Integral de Cobro del Tribunal Superior de Justicia (P.I.C.), mismo que tendrá vigencia de un mes y el comprobante emitido por la plataforma deberá presentarlo con dos copias simples en la Coordinación Administrativa del INCIFO tres días antes de la fecha señalada en llevarse a cabo la valoración. En caso de requerir extensión de vigencia del pago, deberá hacer el trámite correspondiente y de ser necesario se reprogramará la valoración.

4

El día de su cita el usuario al que se le realizará la valoración, deberá de presentarse en las instalaciones del INCIFO 10 minutos antes de la hora señalada, en la planta baja y con identificación oficial vigente en original y copia.

5

El perito designado en su oficio lo encontrará en el vestíbulo de planta baja del edificio y, previa identificación, lo trasladará al área correspondiente para la valoración. Se procederá a la firma del consentimiento informado y posteriormente a la evaluación, con lo que se dará por terminada la diligencia.
En caso de que la valoración esté programada para efectuarse en Juzgado, el perito en psiquiatría se trasladará al mismo para el reconocimiento médico, siguiendo el mismo procedimiento antes mencionado.

6

El perito en psiquiatría tendrá 15 días hábiles para emitir el dictamen correspondiente y de acuerdo a la solicitud realizada y lo remitirá al Juzgado solicitante vía institucional.

El horario de atención a los familiares es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs.